oct 06
La comunicación eficaz es una exigencia de primer orden para mantener la excelencia en una persona o empresa. Una adecuada comunicación favorece un buen entendimiento, lo cual es un factor de motivación y una inagotable fuente de energía.

Comunicación horizontal

Es interesante que se fomente este tipo de comunicación, ya que un buen entendimiento en este nivel permite el funcionamiento de eficaces equipos de trabajo. Un estilo de dirección participativo es un factor de estímulo para la comunicación en este nivel, lo cual favorece la coordinación de diferentes actividades y el conocimiento de las actividades que se desarrollan.Facilita la disolución de rumores y malos entendidos. Permite la creación de confianza y compañerismo. Fomenta relaciones de cordialidad y confianza entre los miembros de la empresa.

Surgen problemas en este nivel cuando existe la creencia de que unos departamentos son más importante que el resto. También por el uso de “jergas” que dificultan la comprensión.

One Response to “Comunicación horizontal en la empresa”

  1. [...] de los niveles inferiores a los superiores, o descendente, desde la dirección hacia abajo. La comunicación horizontal tiene un carácter interdepartamental y potencia la relación y conocimiento entre los [...]

Leave a Reply

preload preload preload
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance